domingo, 27 de noviembre de 2011

Ward bicampeón

El conjunto dirigido por Rodolfo Jung sumó su segunda medalla dorada del año tras empatar 20-20 en la última fecha del Torneo Metropolitano Clausura frente a Quilmes. Anteriormente, los de Ramos Mejía habían conseguido también el primer puesto en el Apertura. Es la primera vez en la historia del handball nacional que Ward se consagra dos veces campeón en una misma temporada.

La cancha de Afalp, donde hacen de local los de Zona Oeste, se tiñó de rojo ya que cientos de seguidores colmaron las instalaciones. Este deporte cada vez está teniendo más hinchadas, o al menos las hay en estos encuentros definitorios. Los chicos de las inferiores colocaron tirantes en el final de la tribuna para agarrarsarse de estas banderas y simular que estaban sobre paravalanchas. Había bombos rojos con el nombre del club escrito en el medio de los mismos, redoblantes que hacían mucho ruido y desconcentraban al rival, y decenas de globos plateados y colorados. Todo esto, sumado a los cánticos, hizo que la previa sea una fiesta.

Todo el barullo, que no es habitual en esta disciplina, no tenía que jugarle en contra al elenco de Jung porque los jugadores sabían que no era un encuentro más. No lo era porque querían demostrar que el título del torneo pasado no había sido casualidad y para eso necesitaban al menos empatar, hecho que sucedió, para gritar bicampeón sin depender de ningún otro resultado.

Pero los quilmeños no tenían nada que perder. Jugaron sin presiones ya que no tenían posibilidades de obtener el campeonato y querían arruinarle la fiesta al local. Y casi lo logran. Es que el match comenzó parejo pero Ward se fue al descanso ganando por tres, 14-11, debido a la buena efectividad de Mariano Basile y Luciano Roldán. Los comandados por Cristian Gull pudieron igualar las acciones en el complemento y desde ahí el partido fue gol a gol hasta la chicharra cúlmine. Ahora todo parece ser color de rosas para los de Ramos Mejía pero la realidad es que fue un partido muy duro que no tuvo ni un minuto de tranquilidad.

El deseado final llegó y poco le importó a los handbolistas de Ward sí habían jugado bien o no. Tanto ellos como los hinchas se desahogaron y festejaron aliviados. Los jugadores de las inferiores corrieron desde la tribuna hasta la cancha para abrazar y gritar euforicamente junto a sus ídolos. Se vio a familiares que se acercaron al gran tumulto de personas y con la excusa de sacar una foto acompañaron los cánticos de campeón.

“Ahora quiero ganar el Nacional porque después quiero ganar el Panamericano de clubes pero falta un pasito, sí puedo mantener los jugadores vamos a ir a dar pelea”, aseguró el técnico Jung. También habló sobre el arquero titular de este equipo y agregó: “Me di el gusto de dirigir a Christian Canzoniero que me parece el mejor arquero de la historia argentina. Jugó en uno de los mejores equipos del mundo en Rusia (Osos de Chejov) y hoy lo estoy dirigiendo yo”.

Justamente el portero de Ward habló de su relación con el entrenador y sobre su continuidad, por eso, comentó: “Tenemos que hablar, sino lo molesto yo sigo, encantando. Eso depende de él porque me abrió las puertas del grupo pero yo calculo que sí, vamos al Nacional”. Además reconoció que “ellos (por Quilmes) jugaron con menos responsabilidades y jugaron bien, hicieron un buen partido” y añadió que ahora van a ir “por el otro torneo, el Super 7" ya que harán “lo posible para ganarlo”.

Como bien dijo Canzoniero, lo que se le viene al bicampeón es el recién mencionado campeonato. El conjunto de Ramos Mejía ya está clasificado a semifinales por haber conseguido el primer puesto y será rival del ganador entre Sedalo y Mitre. El equipo de camiseta roja terminó con 30 puntos en el Torneo Metropolitano Clausura mientras que el segundo y el tercero fueron Ballester y River con 29 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario