martes, 1 de noviembre de 2011

Dos argentinos, a la Selección de Italia

Alejo Carrara y Martín Doldán, ex Ferro y ex Grilli respectivamente, jugarán para el conjunto azzurro. Las dos explicaciones coherentes de este hecho es que ambos visten la camiseta del Intini Noci de la Primera División de ese país y que no son tenidos en cuenta por Eduardo Gallardo para la actual Selección nacional. Lo harán en las eliminatorias europeas para el Mundial de España 2013, en el cual el equipo italiano tiene su primer compromiso mañana miércoles frente a Suiza.

Carrara jugó en Argentina, como ya se mencionó, para el club verdolaga aunque tuvo un paso fugaz por Sedalo antes de emigrar. Su primera experiencia en el exterior fue en el Benevento de la Tercera División italiana. Su actual conjunto se encuentra en la serie elite, es decir, Primera División. Con la Selección Argentina disputó la Copa del Mundo de Alemania 2007 y los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Es una gran oportunidad que le llega al armador central en el final de su carrera con 37 años.

Doldán salió del Instituto Grilli pero sus últimos dos años antes de que se vaya a Europa los jugó en River. Su primera institución en Italia, a los 20 años, fue el Gammadue de la Primera División. Con la casaca albiceleste jugó el Mundial Juvenil de Qatar 2005 y el Junior de Macedonia 2007. De esta manera, se convirtió en el primer handbolista surgido de la cantera del primer club mencionado en jugar una Copa del Mundo. El pivote representará a la Selección italiana a sus 24 años.

En las eliminatorias, el conjunto azzurro se encuentra en el Grupo 5 junto a Suiza y Lituania. Mañana jugará contra la primera Selección nombrada de local en Bressanone a las 13, hora Buenos Aires. Mientras que el partido de vuelta será el 6 de noviembre en la ciudad Suiza de Schaffhausen a las 10.30. Ambos encuentros se transmitirán por la Rai: canal 74 en Cablevisión, 301 en Telecentro y 766 en Direc Tv.

Este torneo de clasificación está compuesto por siete zonas de tres equipos y los primeros de cada grupo jugarán contra los once peores de la Copa de Europa de Serbia 2012, campeonato al que Italia no ingresó. Sólo los tres conjuntos que se suben al podio en la Eurocopa son los que clasifican directamente al Mundial, sin contar a Francia por ser el último campeón del planeta ni a España por ser el organizador de la próxima Copa del Mundo.


Nahuel Tassi

1 comentario: