domingo, 27 de noviembre de 2011

Los buffets en el handball

Debido a que este deporte es amateur en nuestro país, cada vez hay más dificultades para que el balonmano de cada institución pueda tener ingresos para atender las necesidades mínimas que requiere la disciplina: pelotas en buen estado, un piso aceptable, arcos bien mantenidos, camisetas para los jugadores y algunas barras o pesas para realizar trabajos de musculación.

Actualmente casi todos los clubes tienen su propio lugar de comidas o un restaurante principal, pero el ingenio de las distintas sub-comisiones fue mayor: colocar una especie de buffet a un costado de la cancha. De esta manera se logra que la entrada de dinero al handball de los distintos equipos sea mayor a la habitual y que lo recaudado se destine a lo destacado en el párrafo anterior.

Hay algunos buffets que tienen una buena construcción edilicia, como el de Quilmes, y otros que solamente con unos tablones o con una simple mesa de cemento, como el de Ferro, bastan para atender a los consumidores. Obviamente que esto depende del capital económico de cada institución. La recién mencionada de Zona Sur se nota que está bien desarrollada ya con sólo mirar su lujoso estadio techado, con piso de parqué y amplia tribuna. Mientras que la de Caballito actualmente se encuentra en quiebra y su cancha de handball no tiene techo.

Pero una pregunta clave es: ¿quién los atiende?. Porque la mayoría de los clubes no tienen dinero como para contratar a empleados dos veces al mes, es decir, las dos veces que los conjuntos hacen de local. Entonces los trabajadores ad honorem son los mismos jugadores de las inferiores: los cadetes, juveniles o juniors. Mientras que cuando les toca a los minis, infantiles o menores los que suelen atenderlos, por una cuestión lógica de edad, son los padres.

Una sana avivada de los dirigentes del balonmano nacional que además de encargarse de las cuestiones administrativas y económicas tienen que realizar las compras de comidas y gaseosas para que después los handbolistas-buffeteros puedan tener los alimentos necesarios para la venta. Esto demuestra la necesidad de ingresos económicos que hay en el handball argentino.

Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario