lunes, 14 de noviembre de 2011

Las selecciones en la casa rosada

Seis minutos y medio duró el discurso de la presidenta de la Argentina, Crisitina Fernández de Kirchner. Ella, junto a Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación, recibieron en la casa de gobierno a los handbolistas y a todos los deportistas argentinos que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Andrés Kogovsek y Bibiana Ferrea, ambos capitanes de sus selecciones, y todos los jugadores de este deporte estaban presentes esperando, al igual que la mayoría de los hinchas argentinos, que la Jefa de Estado mencione la muy buena actuación de la Selección Argentina masculina.

Es que los Gladiadores, junto con los hombres del hockey sobre césped, fueron los únicos que consiguieron la medalla de oro en una disciplina en equipo y como si fuera poco se le suma el ingrediente de que obtuvieron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se pensó que los iba a mencionar cuando dijo la siguiente frase: “Nos han llenado de orgullo nuestras remeras, nuestros remeros, nos han llenado de orgullo la Peque (la judoca Paula Pareto), Brian (Toledo, jabalista)”, pero no. Luego cuando expresó que a nuestras Leonas también quería “darle toda la fuerza porque realmente fueron unas leonas y pelearon”, pero tampoco. Los minutos pasaban y el tan deseado reconocimiento no llegaba.

Mientras los demás varones presentes como Cristian Platti, Juan Pablo Fernández, Federico Pizarro, Damián Migueles y Pablo Portela aguardaban que finalmente sean nombrados, la presidenta aseguró que los logros conseguidos en Guadalajara fueron en gran parte por el apoyo que le brindó el gobierno a los deportistas amateurs. “Creo que esto no es producto de la casualidad, ni del azar, ha habido una decisión política clara de impulsar el deporte de alto rendimiento que exige inversión porque los deportistas tienen que tener la oportunidad de poder dedicarse todo el día a lo suyo”, contó con énfasis al referirse principalmente al E.N.A.R.D.


"Quería en nombre de todos los argentinos, saludar a todos y a todas, darles las gracias porque nos dieron mucha alegría. Así que, felicitarlos y agradecerles que también hayan venido a esta casa, que es la casa de ustedes”, expresó la ex diputada de Santa Cruz en el minuto cuatro del discurso y ya sonaba como una frase de despedida. Pero las ilusiones de que la presidenta no se había olvidado de los Gladiadores resurgieron ya que después de esta frase comunicó, en forma de chiste, que el día anterior había estado en el teatro Maipo pero que era sólo por la presentación del libro de matemáticas de Adrián Paenza.

Finalmente, el minuto seis estaba por llegar y también lo que llegó fue el momento que ninguno de los aficionados del handball quería oír, el adiós: “Tenemos que estimular el deporte desde el Estado con todas nuestras fuerzas. Así que, lo vamos a seguir haciendo y para todos ustedes un muy fuerte aplauso de todos los argentinos. Gracias”. De esta manera, luego de 20 segundos de emocionantes palmadas y elogios, culminó la charla para recibir a los deportistas que disputaron los Juegos Panamericanos y muchos argentinos se hicieron la misma pregunta: ¿cómo la presidenta se olvidó de mencionar a la Selección Argentina de handball masculino?. Como dice una de las canciones de cancha: otra vez será.

Nahuel Tassi

1 comentario: