lunes, 14 de noviembre de 2011

El Barcelona paseó al Antequera

El conjunto azulgrana venció a los de verde por 42-22 en la fecha nueve y consiguió la victoria más abultada en lo que va de la Liga Asobal española ya que engrosó el marcador de la jornada número cuatro en la que le había ganado al Guadalajara por 40-25. El bieloruso Siarhei Rutenka, del Barca, fue el goleador del encuentro con 11 tantos.

El Antequera llegaba al estadio Palau Blaugrana con sólo dos triunfos conseguidos en las ocho fechas que se habían disputado. En cambio, el Barcelona necesitaba obtener su novena victoria consecutiva para seguir siendo líder. Los visitantes, dirigidos por Antonio Ortíz, salieron al campo de juego con Zarko Pejovic marcando de tres en una defensa 6-0 y Oscar Río suplantaba a su compañero en ataque para jugar de armador central. Esta estrategia, sumada a las seis atajadas del arquero Diego Moyano, hizo que su equipo le gane a los locales en los primeros nueve minutos por 4-3.

El entrenador barcelonista Xavi Pascual sorprendió a los hinchas antes del encuentro: en la lista de concentrados no figuraban el histórico pivot de la Selección sueca Magnus Jernemyr ni el extremo derecho del seleccionado español Albert Rocas. Cuando el técnico vio que el arranque del partido no había sido bueno para su equipo, decidió sacar a Rutenka de la defensa y colocarlo a Viran Morros. De esta manera, el bieloruso tuvo más aire para dedicarse solamente al ataque y pudo, junto con el central Raúl Entreríos, darle más velocidad y fluidez ofensiva a su conjunto. El primer tiempo terminaría siendo arrollador para los locales por 21-10 con ocho tantos de Rutenka.

El complemento estuvo de más ya que el partido estaba definido. Sólo sirvió para que el Barca siga sacando diferencias. El Antequera parecía haber reaccionado en el comienzo del epílogo por intermedio del lateral derecho macedonio Lazo Manjov y por el armador izquierdo serbio Bozidar Markicevic, quienes convirtieron cincos tantos cada uno en el encuentro, pero el velóz y efectivo contraataque de los locales derrumbó cualquier expectativa que tuvieran los dirigidos por Ortíz. El extremo izquierdo Juanín García y el derecho Victor Tomás fueron los encargados de sacarle la ilusión a los de verde ya que entre ambos convirtieron diez goles en estos segundos 30 minutos.

El próximo encuentro de los catalanes será de visitante frente al Academia Octavio el miércoles a las 20.30 de España, es decir, 15.30 hora Buenos Aires. Mientras que los de Málaga harán de local frente al Ademar de León, club donde juega el argentino Gonzalo Carou, el mismo día y en el mismo horario. El Barcelona está primero en la tabla de posiciones con 18 puntos junto al Atlético de Madrid y el Antequera se encuentra anteúltimo con 4 unidades.

Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario