La Selección Argentina femenina ya había tenido una gira por Hungría en marzo del corriente año pero no había sido tan positiva como la que se realizó hace un mes. En este último viaje las chicas jugaron cuatro partidos, todos frente a equipos locales.
En primer lugar, el miércoles 14 de septiembre, las dirigidas por Miguel Ángel Interllige enfrentaron al Alcoa, que presentaba jugadoras de la categoría Junior. El resultado fue amplio para las albicelestes por 34-17.
El segundo encuentro fue el viernes 16 contra el Dunaujavros, equipo con el que en la gira anterior se había perdido por diez goles mientras que en esta ocasión la Selección dio una gran sorpresa y ganó por dos tantos: 31-29.
El lunes 19 se llevó a cabo el tercer juego contra el Veszprem Barabas, en el cual las argentinas perdieron 30-28. En el partido realizado seis meses atrás habían sido derrotadas por nueve goles.
El último cotejo, que se jugó al día siguiente, fue ante el ETV-Erdi Aseen, conjunto al que en la gira anterior no habían enfrentado y que se encuentra entre los cinco primeros de la Liga húngara. La Selección terminó el viaje con una derrota por la mínima diferencia: 30-29. Una lástima porque al faltar tres minutos para el cierre del encuentro la Argentina ganaba por dos goles.
“La verdad que la experiencia fue increíble. Ya habíamos ido en marzo pero esta vez enfrentamos a otros equipos y nos fue mejor. Jugamos de igual a igual y pudimos entrar casi todas bastante tiempo”, expresó Luciana Salvado, jugadora de la Selección Argentina.
Estas dos giras fueron programadas como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que en handball comienzan el 15 de octubre y finalizan el 24 del mismo mes. La albiceleste se encuentra en el Grupo B junto a Chile, México y Puerto Rico mientras que en el Grupo A están Brasil, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.
Todas estas competiciones realizadas también servirán para llegar de la mejor forma al Mundial de Brasil del 3 al 16 de diciembre de 2011. En un principio los partidos se iban a disputar en el estado de Santa Catarina pero al final serán en San Pablo. Va a ser la primera Copa del Mundo de mayores, tanto femenino como masculino, que se celebrará en América y la tercera fuera de Europa. Las dos anteriores fueron la de Corea del Sur en 1990 y la de China en 2009.
El Presidente de la Confederación Brasileña de Handball, Manoel Luiz Oliveira, resaltó: “Sin dudas, será el mayor paso del handball en el continente americano. Nos preparamos en estos últimos años pensando en realizar este Mundial. El Consejo de la IHF, que es quien define las sedes, quedó satisfecho con la presentación y el proyecto fue aprobado por unanimidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario