jueves, 14 de junio de 2012

Lista definitiva y horarios confirmados


Se presentó oficialmente el Panamericano Adulto Masculino 2012 con sede en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, Buenos Aires, y se ultimaron todos los detalles que restaban. Encabezaron el evento Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball; Darío Giustozzi, intendente de la localidad del sur del Gran Buenos Aires recién mencionada; Andrés Kogovsek, capitán de la Selección; Sebastián Simonet, armador central de los Gladiadores y Eduardo Gallardo, entrenador de la Argentina, quien se llevó todas las miradas ya que los presentes estaban esperando que de la lista de jugadores.

Hay tres handbolistas que no podrán ser parte de este torneo por lesión: Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández y Maximiliano Ferro. El primero ya fue descartado inclusive para los Juegos Olímpicos mientras que el segundo y el tercero tienen amplias chances de llegar a Londres. Vidal sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, Fernández tiene una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras que Ferro viene arrastrando varias lesiones en el tendón de su aductor derecho. Aclaradas estas bajas, los 16 convocados por Gallardo son:

Arqueros:
Matías Schulz - Anaitusana (España)
Fernando García - Vernón (Francia)

Extremos izquierdos:
Federico Fernández - Cuenca Ciudad Encantada (España)
Adrián Portela - River Plate

Armadores izquierdos:
Guido Ricobelli - Un.Lu.
Juan Manuel Vázquez - River Plate

Armadores centrales:
Sebastián Simonet - Ivry (Francia)
Diego Simonet - Ivry (Francia)

Armadores derechos:
Damián Migueles - SAG Polvorines
Federico Vieyra - Huesca (España)

Extremos derechos:
Andrés Kogovsek - SAG Ballester
Federico Pizarro - SEDALO

Pivotes:
Gonzalo Carou - Ademar de León (España)
Mariano Cánepa - SAG Ballester

Especialistas en defensa:
Pablo Portela - River Plate
Leonardo Querín - Conversano (Italia)

También se confirmaron los horarios. Podía ser que los mismos sufran algún cambio porque, como bien Cruce más Fly expresó en un texto anterior, República Dominicana se bajó del Panamericano. Pero las modificaciones sólo fueron para el Grupo B sin afectar al A que es en el que está Argentina. Los Gladiadores debutarán con Estados Unidos el lunes 18 de junio a las 18, el segundo enfrentamiento será contra Groenlandia el martes 19 a las 21, el tercero contra Chile el miércoles 20 a las 21 y cerrará contra Venezuela el jueves 21 a las 18. El viernes tendrán día libre y en caso de acceder a la próxima ronda disputarán la semifinal el sábado 23 a las 13 y la final el domingo 24 a la misma hora.

En la otra zona se encuentran Brasil, Uruguay, Paraguay y México. Además de servir como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, este evento dará tres plazas para el Mundial de España 2013 por eso los locales no deberán relajarse ya que no es un torneo más. Lo último por decir es que los partidos de la Albiceleste serán transmitidos en vivo por TyC Sports y contará con un streaming o señal especial para poder observar todos los encuentros del certamen haciendo click en el siguiente link. Esta es una muy buena noticia ya que las personas de los cinco continentes podrán ver los partidos de todas las llaves en directo. No hay excusas para perderseló.

Nahuel Tassi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario