lunes, 4 de junio de 2012

El primer gran objetivo de la Selección Argentina Masculina en este 2012


Los Gladiadores tienen por delante dos meses de competencia pura y apasionante. El Panamericano a disputarse entre el 18 y 24 de junio, dos posibles amistosos con España el 5 y 8 de julio, una gira por Europa del 19 al 25 del mismo mes y los tan ansiados Juegos Olímpicos del 27 de julio al 12 de agosto. Muchas actividades, muchos viajes y encuentros a realizarse en un período corto. Pero primero lo primero, la próxima meta para seguir sumando confianza y estar de la mejor forma es sin dudas el campeonato continental. La mala noticia es que Agustín Vidal y Juan Pablo Fernández no formarán parte del torneo por lesión. El primero sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y está descartado inclusive para Londres, mientras que el segundo sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha pero llegaría para el cotejo olímpico.

El Panamericano se jugará en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, con capacidad para 3000 personas, al tener a la Argentina como anfitrión ya que se le otorgó este mérito por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del año pasado. El seleccionado nacional disputará cuatro partidos por el Grupo A. El lunes 18 se medirá frente a Estados Unidos, el martes 19 lo hará ante Groenlandia, el miércoles 20 jugará contra Venezuela y el jueves 21 cerrará la zona al enfrentarse contra la Selección que mayor fuerza le puede hacer para ganarle a los comandados por Eduardo Gallardo: Chile, dirigido por el argentino Fernando Capurro.


El extremo izquierdo Kogovsek en el sorteo de grupos del Panamericano. A su izquierda, tapándose su rostro con la mano, el Presidente de la C.A.H. Moccia.


"Estamos en la boca de toda la gente que le gusta este deporte. Yo hablé con el equipo y les dije: 'Muchachos, jugamos en la Argentina, venimos de un año fantástico, entonces la hinchada va a querer que ganemos'. Y nosotros también, es lógico, porque estamos en casa con nuestra gente que habitualmente no ve a esta Selección jugar en vivo salvo en amistosos en el Luna Park, pero esto es por los puntos", aseguró Andrés Kogovsek, capitán del conjunto argentino. Mientras que Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball, enfatizó: "La hotelería que se ha inaugurado en la zona nos da condiciones casi ideales para este evento. Por eso quiero agradecer al E.N.A.R.D. que nos va a costear una parte importante de los gastos y que siempre nos apoya".

La gran novedad en el Grupo B es que República Dominicana se bajó de esta competencia sin dar explicaciones públicas. Entonces quedará conformado por los siguientes países: Brasil, Uruguay, México y Paraguay. Es decir, que en vez de cinco selecciones como en el A, serán cuatro. Los horarios aún no están confirmados pero dos partidos de Argentina se disputarían a las 18 y otros dos a las 21, para facilitar la transmisión televisiva de TyC Sports. La Albiceleste descansará el viernes y si todo sale bien jugará la semifinal el sábado y la final el domingo posiblemente ambas a las 13. El evento contará con la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Handball: el egipcio Hassán Mustafá. Además, los tres primeros equipos del torneo clasificarán al Mundial de España 2013.

                   

Otro tema muy importante, a exactamente 14 días del comienzo, es la venta de entradas. Todavía no hay información oficial pero se estipula que las mismas se venderán en forma de abono. ¿Viste en fútbol el típico socio de un club que compra su abono de platea para ver todos los partidos de local de su equipo? Bueno, parece que así va a ser también. Obviamente que no todas las personas van a poder ir a ver los encuentros por la fase de grupos ya que son días de semana pero seguramente en la semifinal y final el estadio estará desbordado. El precio estimado del abono es de entre $150 y $200. No es caro teniendo en cuenta que se podrán ver todos los cotejos del Panamericano pero si lo es para el que sólo piensa ir el sábado y el domingo. Mañana martes se reúne la C.A.H. y se tomará una decisión definitiva al respecto.

La cancha queda en las calles 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Burzaco, partido de Almirante Brown. Para llegar en transporte público podés tomarte el 74 desde el Correo Central o el 79 desde Plaza Constitución. Ambos son de la empresa San Vicente y te llevan todos menos el que tenga cartel "San José". Sino en tren te tomás el Roca desde Constitución con destino Glew o Burzaco, te bajás en la última estación mencionada, caminás cuatro cuadras a la izquierda hasta la Avenida Espora y ahí te subís a los colectivos anteriormente mencionados. Aquí, el mapa donde también te indica como podés ir con tu auto. Por último, Los Gladiadores se hospedarán en el lujoso hotel Holliday Inn ubicado en Martín Miguel De Güemes 4718, Autopista Riccheri al km 20, Ciudad Evita.

Nahuel Tassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario