El conjunto del D.T. islandés Alfred Gíslason consiguió la triple corona en la temporada 2011/2012 al proclamarse victorioso de la Copa de Alemania, de la Bundesliga y de la Champions. Ganó los 34 partidos de Liga, consiguió su tercer campeonato europeo y va por otro Mundial de Clubes ya que también salió primero en 2011. Ah, y como si fuera poco el Kiel consiguió su título local número 17 siendo el equipo más goleador del año con 1107 tantos y también el que menos recibió: 809 goles. ¿Le habrá quedado algún record por vencer? ¡Estadísticas que asustan!
Los alemanes jugaron la final de Europa contra el Atlético Madrid de España y el resultado fue 26-21 favorable a los locales. Sí, digo locales porque el encuentro se disputó en Colonia ante 20000 espectadores. El arquero francés Thierry Omeyer fue fundamental para triunfar en este partido ya que tuvo lujosas e innumerables atajadas. Los de camiseta blanca ya habían logrado la medalla de oro en esta competencia en 2007 y 2010, con Nikola Karabatic como gran figura. Hoy, la máxima estrella es el checho Filip Jicha (ver perfil) quien sufrió una exhaustiva marca de los colchoneros y recién pudo convertir su primer tanto a los 13 minutos. Pero a su equipo no le había sido facil acceder a la final ya que en la semi se enfrentó al Füchse Berlin y ganó solo por un tanto: 26-25.
Kim Andersson, lateral derecho del Kiel, catalogado como "el mejor jugador del mundo" por su entrenador, comentó: "Es un momento muy intenso, de muchos éxitos, de muchas emociones. Esto es realmente agradable pero estoy feliz y triste al mismo tiempo. El Kiel no fue solamente mi trabajo, fue amor, pasión y éxito. Pero el balonmano es mi profesión. Me va a costar dejar a mis amigos". El sueco expresó esto ya que después de siete años se va del club hacia el Copenhague AG de Dinamarca. Gíslason, técnico de los alemanes, también dio su opinión al respecto y aseguró: "Me siento inmensamente orgulloso de este equipo, es el mejor que he entrenado. Yo le digo a los chicos lo que deben hacer pero si ellos quieren hablar de otra cosa, hablamos de eso. Los jugadores son como mis propios hijos".
Andersson, con micrófono en mano, se despide de su gente.
Ahora, luego de también haber logrado su octava Copa de Alemania, el conjunto más ganador en la historia de ese país deberá jugar la Super Globe ya que se clasificó a la misma por ser campeón de Europa. El Mundial de Clubes se disputará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Qatar. Sus acompañantes serán: el Al-Sadd local, el Al-Jaish también de Qatar, el Metodista de Brasil, la University of Sidney de Australia, el Mudhar de Arabia Saudita, el Al-Zamalek de Egipto y el Atlético de Madrid que concurre al certamen por invitación ya que se necesita a otra institución europea. ¿Te imaginás a un Kiel tetracamepón? Para este equipo todo parece ser posible.
Nahuel Tassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario